Hotel Ulises

Historia de una empresa familiar

La inauguración del Hotel Ulises supuso un salto cualitativo y cuantitativo para el sector turístico ceutí.

Ceuta necesitaba atender la demanda de visitantes que por aquella época llegaban a la ciudad y las obras de construcción del hotel comenzaron en 1964.

Fue en mayo de 1968 cuando el ‘Gran hotel Ulises’ abría sus puertas, aunque la inauguración oficial se produjo casi un año después, ya con el hotel en pleno funcionamiento, concretamente el 27 de marzo de 1969.

Cuando el Gran Hotel Ulises abrió sus puertas, disponía de 126 habitaciones. Todas ellas con baño completo y teléfono. Aspectos que ahora nos parecen absolutamente normales, pero remontándonos a aquella época –hace casi cincuenta años-, no lo eran tanto.

El edificio contaba con tres ascensores, salones sociales, tres bares, sala de fiesta, y piscina con vistas al puerto y al Estrecho de Gibraltar.

Disponía de aire acondicionado, y con una decoración vanguardista y moderna para la época. Se le otorgó la categoría de Primera A.

Casi cincuenta años después de su apertura, el Hotel Ulises no ha perdido el concepto de negocio familiar.

Desde el año 1999, María Dolores García-Valiño Molina ostenta la presidencia del Consejo de Administración de Bulyba S.A., mientras que Fuad y Karim Bulaix -nietos del primer propietario- son consejeros delegados de la empresa.

La llegada de ambos supuso un importante impulso para el hotel.

Karim Bulaix no duda en reconocer que “es una satisfacción e ilusión continuar la labor que inició mi abuelo hace ya tiempo”.

Los actuales responsables del Hotel Ulises son la tercera generación.

La nueva dirección decidió darle un impulso al hotel, acometiendo una importante reforma que se iniciaba en el año 2001.

En 2013 finalizaba y conllevó una modernización progresiva de las instalaciones hoteleras y un cambio de imagen que ha convertido al Hotel Ulises en un lugar acorde con la evolución que también experimentó el centro de la ciudad en esos primeros años del siglo XXI. La reforma de todas sus habitaciones y la apuesta por la restauración fueron algunas de las claves en la proyección del hotel.

A día de hoy

El Ulises Hotel es un hotel moderno pero tradicional y familiar en su trato.

Situado en pleno centro comercial e histórico de la ciudad, frente a la Plaza de España, a escasos metros del Parque Marítimo y de la Playa de la Ribera, con increíbles vistas al Estrecho de Gibraltar y a Marruecos. Habitaciones climatizadas y  totalmente equipadas con cabina de hidromasaje, minibar, caja fuerte, secador profesional,  TV 32”, Movistar+ y más de 15 programas internacionales, y Servicio Wi-Fi gratuito.

Dispone de piscina exterior, Bar Cafetería “Ulises-Café” un local de diseño donde disfrutar en cualquier momento del día y de la noche degustando  una agradable comida  o celebrar una reunión de amigos… y nuestra arrocería Gastrorestaurante Ítaca con una cuidada cocina liderada por nuestro  Chef.

Además el hotel cuenta también con un servicio de eventos y reuniones,  con 4 salones de diferentes dimensiones con capacidad para 300 personas y discoteca para celebraciones de fiestas privadas con equipos profesionales de iluminación, audio y video.

Porque sabemos que viajar significa conocer pero también sentirse como en casa

Situación privilegiada

En el corazón de Ceuta, zona comercial y de ocio y a escasos pasos de la playa.